Tirador dde St Louis pudo comprar arma a pesar de estar en la mira del FBI

2022-10-28 0

El tirador que mató el lunes a dos personas e hirió a varias más en un tiroteo en una preparatoria de Missouri, fue señalado durante una verificación de antecedentes del FBI, pero aún así pudo comprar el rifle Palmetto State-AR-15 que usó en el ataque de un vendedor privado, dijo la policía.

Cuando Orlando Harris, de 19 años, intentó por primera vez comprar un arma de un distribuidor autorizado, la verificación de antecedentes bloqueó la venta, dijo el jueves el sargento de la Policía Metropolitana de St. Louis. Charles Wall. Pero Harris aún pudo comprar legalmente el rifle a un particular que había adquirido el arma de fuego a un distribuidor autorizado en 2020, dijo Wall. 

La familia de Harris había estado preocupada por su salud mental, así que cuando su madre encontró el rifle en su casa, la familia se puso en contacto con la policía, dijeron las autoridades.

Missouri no tiene la llamada “ley de bandera roja” que permitiría a la policía confiscar el arma de una persona si corre el riesgo de causarse daño a sí misma o a otros. Entonces, la policía de St. Louis dispuso que el rifle de Harris fuera entregado a “un tercero conocido por la familia” para que pudiera almacenarse fuera de la casa, dijo la policía en un comunicado a KMOV, cadena afiliada de CNN.

Sin embargo, de alguna manera, cuando el adolescente entró a la fuerza en la Escuela Secundaria Central de Artes Visuales y Escénicas el lunes por la mañana, tenía el rifle nuevamente en sus manos. Apertrechado con un arma de fuego de alto poder y un arsenal de más de 600 rondas de municiones y más de una docena de cargadores de alta capacidad, el atacante abrió fuego en los pasillos de la escuela, de la que acababa de graduarse el año pasado.

Mientras los estudiantes y maestros se apresuraban a cerrar y bloquear las puertas y refugiarse, él continuó su ataque, disparando fatalmente a la talentosa estudiante Alexandria Bell (15 años) y la maestra Jean Kuzka, de 61 años, e hiriendo a muchos más.

En cuestión de minutos, los agentes llegaron a la escuela y rápidamente se enfrentaron al atacante en un tiroteo, según el comisionado de policía de St. Louis, Michael Sack. Harris fue declarado muerto más tarde en un hospital local. La policía está trabajando para determinar cómo el atacante recuperó la posesión del rifle, dijo Sack el miércoles.

Las autoridades escolares tuvieron acceso al edificio arrasado a balazos el martes, pero podrían pasar semanas o meses antes de que los estudiantes regresen al plantel Central Visual and Performing Arts y Collegiate School of Medicine and Bioscience, que comparten un campus, dijo el martes el superintendente de las Escuelas Públicas de St. Louis, Dr. Kelvin Adams.

“Obviamente, con el tipo de cosas que sucedieron en nuestro edificio, debemos asegurarnos de que el edificio esté listo para recibir a los estudiantes, al personal ya la comunidad también”, dijo Adams. Señaló que los servicios de consejería están disponibles para los estudiantes y el personal.

Recordemos que el pasado lunes, se registro un ataque contra el Central Visual and Performing Arts y Collegiate School, el cuál autoridades confirmaron que tres personas (incluyendo el tirador) murieron y otros siete fueron heridos, mencionaron que si el arma del atacante no se hubiese trabado, el saldo hubiese sido peor.

0 Visitas

Artículos relacionados