Un año más sin justicia para Arnulfo Cerón Soriano

2022-10-11 16

El 11 de octubre del 2019,  Arnulfo Cerón Soriano desapareció en el municipio de Tlapa, Guerrero, siendo econtrado muerto el 20 de noviembre del mismo año.

Los hechos ocurrieron proximadamente a las 20:00 cuando se dirigía desde su domicilio a dar un discurso en un centro de recuperación de Alcohólicos Anónimos, ubicado en la colonia Caltitlán de la localidad de Tlapa de Comonfort, Estado de Guerrero. El cuerpo del Sr.Arnulfo Cerón Soriano fue hallado en una fosa de aproximadamente tres metros deprofundidad cerca de la Colonia el Aguaje, en el área conocida como los trespostales en Tlapa. El hallazgo se produjo en el marco de la segunda jornada de búsqueda que había comenzado el día 19 de noviembre

19. El Sr. Cerón Soriano era integrante del Frente Popular dela Montaña y del Movimiento por la Libertad de los Presos Políticos del Estado de Guerrero (MOLPEG). Su asesinato marcó un doloroso recordatorio de la falta de protección y la constante amenaza a los líderes sociales en estados como Guerrero, donde el cacicasgo y la delincuencia organizada esta a la orden del día.

Con su homicidio, se convirtio en el defensor social número 19 en ser asesinado en 2019, y este caso esta a la par de la desaparición desde el día 3 de agosto Aarón Méndez y Alfredo Castillo, defensores de migrantes de Tamaulipas. Algunos organismos como la ONU-DH, condenaron su homicidio y señalaron que este crímen no quedase en la impunidad.

Lo único que nos queda exigir es justicia para el compañero, castigo a los autores intelectuales y materiales de dicho ataque, así como presentar con vida a todos los desaparecidos en el territorio mexicano.

 

16 Visitas

Artículos relacionados