Edificio de Alemania en Kiev es destruido por misiles de Rusia

2022-10-10 99

Los misiles rusos alcanzaron este lunes el consulado alemán en Kiev, capital de Ucrania, sometida a duros bombardeos, al igual que otras ciudades del país, como represalia por el ataque contra el puente de Crimea.

 

 

Según señaló el Ejército ucraniano, Rusia lanzó 75 misiles contra diferentes ciudades de Ucrania en uno de los ataques masivos de mayor envergadura desde el inicio de la guerra.

Las defensas antiaéreas ucranianas lograron interceptar 41 de los misiles, según comunicó el general Valeriy Zaluzhny, jefe militar de las fuerzas armadas ucranianas.

 

Todos los objetivos alcanzados han sido civiles y, como resultado del ataque, han muerto, por el momento, 8 personas, y otras 24 resultaron heridas.

Por la forma en que se han producido los ataques, no parece que el Ejército ruso persiguiera destruir objetivos militares concretos.

 

Más bien se trata de un ataque indiscriminado para castigar a la población civil por la humillación sufrida por Putin en su 70 cumpleaños, cuando una gran explosión derribó una sección del puente de Crimea, único punto de unión de la península ucraniana ocupada con Rusia.

Según señaló el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, el Kremlin ha empleado drones suicida iraníes para efectuar algunos de los bombardeos de hoy.

«Decenas de misiles y drones iraníes Shahed apuntaron contra Ucrania, de norte a sur y de este a oeste», denunció.

99 Visitas

Artículos relacionados