Así corrieron a Denisse Dresser de la marcha de Ayotzinapa

2022-10-02 72

 

En el marco de la marcha del 2 de octubre, la politóloga Denise Dresser Guerra fue abucheada por la multitud y corrida de la plancha del Zócalo capitalino entre empujones y gritos. Cerca de las 14:00 horas que los manifestantes ingresaron a la explanada constitucional, la académica fue excluida del contingente.

 

En redes sociales comenzaron a circular diversos videos en donde se observa a la académica en medio de la gente, mientras es blanco de gritos e insultos. Entre consignas como “fuera, fuera” y “fuera Dresser”, tuvo que salir de la plaza, mientras era protegida por un grupo de madres con hijos desaparecidos, quienes se abrazaron para resistir la embestida de los manifestantes.

“Deja de colgarte de los movimientos; eras ideóloga del PRI. Legitimaste el viejo régimen represor durante décadas y ahora vienes a colgarte de una lucha legítima en la que estudiantes luchamos durante décadas. Se te olvidan los muertos; eres una oportunista, eso es lo que tú eres. Nada más te están colgando para querer sacar raja política”, le expresó otro manifestante.

 

Horas antes del percance, la escritora compartió su participación a través de sus redes desde el inicio de la jornada. Desde Tlatelolco, Dresser marchó junto a la manta contra la militarización que se colocó en la Estela de Luz el pasado 15 de septiembre, que colgó el colectivo Hasta Encontrarte.

 

 

 

“En el futuro, cuando mi hija me pregunte: mamá, ¿Tú dónde estabas cuando militarizaron a México? quiero decirle que estaba protestando/marchando/alertando. Por ella. Por las víctimas, por las/los que siguen desapareciendo”, escribió a través de Twitter junto con un video de la manta colosal.

Por su parte, Antonio Attolini -simpatizante de la Cuarta Transformación- calificó la participación de Dresser como una “tonta provocación”: “Cuando llamando tonto al pueblo de México por no ’darse cuenta’ los becarios de la oligarquía, pasa esto: su tonta provocación es repudiada por el mismo Pueblo del que se burlan. Ni Dresser ni Lecona engañan a nadie, farsantes”.

 

La politóloga, quien portaba un pañuelo verde, de igual forma fue acusada de no ser verdaderamente feminista: “Tampoco eres una feminista, ese feminismo a mí no me representa”, mientras era seguida por una gran multitud a su salida del Zócalo. “Si quieres te seguimos a Polanco”, gritó uno de los marchantes.

72 Visitas

Artículos relacionados