Empresarios gasolineros abandonan marcas extranjeras y regresan a PEMEX

2022-08-30 8

 

Tras la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia, estaciones de servicio que ya operaban con una marca propia o de origen extranjero han vuelto a la Franquicia Pemex

 

Durante el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto, se implementó la reforma energética y como resultado, varios empresarios gasolineros migraron de la franquicia de Petróleos Mexicanos (Pemex) a otras estaciones de servicio.

 

En la actualidad, debido a la política petrolera del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, se ha logrado fortalecer la posición financiera de Pemex, por lo que varias gasolineras de la marca Hidrosina, Repsol y G500 han decidido regresar a la franquicia Pemex.

 

El CEO de PETROIntelligende, Alejandro Montufar, aseguró que el interés de las estaciones por regresar a la franquicia Pemex, se debe a que la imagen comercial que eligieron, no llamaba la atención del consumidor, a diferencia de Oxxo Gas y Petro Seven que su oferta fue muy clara pues al mismo tiempo que vendían gasolina, también contaban con tienda de conveniencia.

 

Además, explicó que la empresa del estado se ha vuelto competitiva desde que ofreció descuentos a minoristas y a mayoristas, pues en el caso de venta en volumen menor, los descuentos oscilan de cinco a 10 centavos; en cambio, si aumenta la compra, se descuenta un peso por litro.

 

“Aquí algo interesante es que Pemex está ya compitiendo con todo el mundo, hasta con sus propios distribuidores, porque antes daba los descuentos en ciertos rangos de volúmenes, entonces hasta su propio mayorista le está compitiendo, eso es bastante sano porque eso está generando que hasta los mismos distribuidores que le venden a Pemex tengan que bajar sus ganancias”, aseguró.

 

En cuanto a la posibilidad de oscilación del precio de la gasolina, el experto estimó que las cifras se mantendrán estables y no variarán, por lo menos hasta la primera mitad de 2022; esto debido a que el gobierno mantendrá un estímulo fiscal alto al IEPS.

 

Dijo que esta estrategia ha evitado aumentos significativos y con ello mayores afectaciones al índice inflacionario.

8 Visitas

Artículos relacionados