Gobernador de Zacatecas habla sobre brote de violencia y suspensión de clases

2022-08-29 6

David Monreal, gobernador de Zacatecas, señaló que los bloqueos carreteros y quema de vehículos suscitados este fin de semana, fueron intento de replicar los actos delictivos ocurridos en otros estados como Guanajuato.

El mandatario señaló que el crimen organizado está evolucionando en “crimen inteligente”.Ahora no solamente es un crimen organizado, ha mostrado ser un crimen organizado y a veces hasta inteligente. Lo que sucedió el fin de semana no es sino la consecuencia quizá, si lo interpretas, de sus propias estrategias y sus métodos". 

Intentaron hacer lo mismo que hicieron en Guanajuato, lo que hicieron en Guerrero, lo que hicieron en Colima, lo que hicieron en Baja California, lo que hicieron en Chihuahua”, detalló. También refirió que lo que buscaban es intimidar a la sociedad zacatecana pero no lograron su objetivo.

“Traían tres cuerpos para colgarlos aquí en Cuauhtémoc, ya no alcanzaron; los dejaron porque lo que quieren es intimidar a la sociedad y lo logran. Entonces yo creo que lo que están haciendo pues es su estrategia o su método, lo están haciendo en todo el país”, denunció.

La Unidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) suspendió el regreso a clases este lunes, al igual que otras instituciones, derivado de la violencia acontecida este fin de semana. Recordemos que autoridades educativas en Zacatecas suspendieron el regreso a clases en Fresnillo por actos violentos.

Este domingo se reportaron bloqueos y el incendio de vehículos en las carreteras federales 45 y 49. Para salvaguardar la seguridad de la comunidad estudiantil la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) suspendió las actividades académicas presenciales previstas para este lunes 29 de agosto.

En un comunicado informó que las clases se realizarían de manera virtual. Asimismo el Instituto Académico del Mineral refirió que no habría clases este lunes derivado de las situaciones de inseguridad en Fresnillo. Se prevé que el inicio de curso presencial ocurra este martes 30 de agosto, misma información reportada por la Escuela Secundaria Técnica Industrial Niños Héroes.

6 Visitas

Artículos relacionados