Es detenido Ubaldo Segura Pantoja, luchador social guerrerense

2022-08-23 16

Elementos de la policía ministerial del estado de Guerrero detuvieron al luchador Social Ubaldo Segura Pantoja, durante la noche dle viernes, acusandolo de un supuesto robo agraviado, siendo liberado horas más tarde.

Ubaldo Segura, miembro del Frente Popular Revolucionario (FPR) y del Frente Popular de la Montaña (FPR), una de las prinicipales organizaciones sociales de la región de la Montaña en el estado de Guerrero. Menciono que los oficiales le habían comunicado que iba  aser trasladado al penal de Atlamajac, en el municipio de Tlapa, y les dio su ttal disponibilidad para arreglar el asunto, el cuál tiene que ver con un proyecto productivo en la localidad de La Ciénaga, municipio de Malinaltepec, en conjunto al FPR, esto a inicio de la década pasada..

Al final, fue liberado por presión  de compañeros y familiares que remarcaron su edad como principal razón para su liberación, así como la causa legal aún no esta cerrada y no hay una resolución o condena expedida por alguna autoridad. Según Pantoja, los oficiales lo detuvieron en el cruce de Olinalá, en un retén donde pidieron su identificación y al darsela le dijeron que tenía "una orden de aprehensión", por lo que fue trasladado a la cabecera de Tlapa.

Al final solo queda de evidencia la continua persecusión que tienen las autoridades sobre los líderes sociales sin importar el partido gobernante en turno, siendo señalados por los pretextos más flojos y sufriendo detenciones totalmente arbitrarias o siendo agredidos o asesinados en los casos más serios.

16 Visitas

Artículos relacionados