Colapsa puente en Querétaro después de inaugurarlo

2022-08-23 40


De forma sorpresiva, una de las trabes que eran colocadas para la construcción del puente en Bernardo Quintana y Avenida Sombrerete, en la ciudad de Querétaro, colapsó la tarde de este domingo.

De acuerdo con personal de los servicios de emergencia, en el momento del accidente por la vialidad no transitaban autos o personas, así como tampoco trabajadores, por lo que no se presentaron personas lesionadas.

Tras el accidente, la circulación vial por el lugar se interrumpió y el tráfico fue desviado por vías alternas.

Sobre el incidente, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Gobierno de Querétaro informó que la trabe colapsada se había colocado apenas la madrugada de este domingo por la empresa Soluntitec, que lleva a cabo los trabajos.

Según la dependencia, dicha empresa fue contratada por el gobierno del estado con base en la ley de procedimientos vigentes, por lo que, se informó, se comenzó “la integración de un dictamen para deslindar responsabilidades de este hecho y aplicar las sanciones correspondientes”.

Apenas la noche del sábado, el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, así como el presidente municipal, Luis Bernardo Nava Guerrero, recorrieron la citada obra  desde la cual atestiguaron  la colocación de la “última trabe del puente Sombrerete con Bernardo Quintana”, la cual colapsó esta tarde.

40 Visitas

Artículos relacionados