Somos VÍCTIMAS de nuestro ÉXITO: dice Samuel García y su soberbia

2022-07-26 15

 

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, señaló que su entidad es víctima de su propio éxito, ya que enfrentan escasez de agua ante el desarrollo, y las nulas planeaciones hídricas de gobiernos anteriores.  

 

Este domingo, a través de un mensaje de más de 30 minutos, reflexionó sobre el desabasto de agua que enfrenta Nuevo León desde hace ya varios meses. 

 

"Las presas se secaron, el acuífero está abatido, los pozos no dan abasto, porque al acuífero ya le queda muy poco qué dar. No ha llovido ni la mitad del promedio en los últimos cinco años y el calor cada vez está peor. Por si fuera poco, cada vez somos más en esta ciudad. Somos víctimas de nuestro éxito, como hay empleo, hay trabajo, cada vez nos llega más gente, más la natalidad propia de los neoloneses, estamos creciendo mucho y llevamos décadas de gobiernos que no vieron a futuro, que no planearon y que no tenían una proyección hídrica", refirió.

 

 

Por ello, exhortó a los neoloneses, y a todos los sectores, a cambiar las prácticas de consumo del agua, priorizando el cuidado de los ecosistemas.

 

"Hoy para Nuevo León, para México y para el mundo, debe ser prioridad, por encima de toda crisis y coyuntura, cuidar los ecosistemas, cuidar las áreas naturales. Debemos proteger nuestros ríos, nuestros bosques, nuestros arroyos, áreas naturales protegidas, mantos freáticos, presas. Hoy, cuidar el medio ambiente es de vida o muerte", sentenció.

 

García Sepúlveda pidió a la población dejar atrás el pensamiento de consumir los recursos naturales sin contemplar el futuro, pues ahora hay que cuestionarse qué hacer para poder vivir.

 

El emecista aseguró que la solución al problema del desabasto de agua no es invertir más dinero, sino cuidar el agua y el medio ambiente, y confió en que Nuevo León saldrá de esta situación, con un "plan maestro" a futuro. 

15 Visitas

Artículos relacionados