VIDEO: Osa polar pide ayuda para que le quiten una lata de su lengua

2022-07-24 9

El cambio climático no solo ha alterado el ambiente en distintos países con sequías, aumento de temperatura, incendios, entre otras cosas, sino que también deja con hambre a los animales que sufren por la pérdida de su hábitat.

Un claro ejemplo es el deshielo del Ártico, donde la población de osos polares se ha visto obligada a permanecer más tiempo en la tierra de lo normal. Como no pueden quedarse sobre los témpanos como antes, deben buscar alimento en otros sitios, además su principal fuente ya no aparece con la misma frecuencia.

Un hecho que ha quedado registrado con los informes, fotografías y también videos. Uno de ellos muestra a una osa polar sufriendo por hambre en la localidad de Dikson (Rusia), cuya situación empeoró cuando su lengua quedó atorada en una lata de leche condensada, en la cual buscaba algo de comida.

 

El video difundido en redes sociales muestra a la osita acercándose a una casa para pedirle ayuda a un hombre, ya que estaba muy desesperada porque el objeto no le permitía comer.

 

No es recomendable que las personas se acerquen a los osos polares, pero este caso tuvo que ser una excepción. La criatura estaba muy débil y agotada como para querer defenderse, así que fue con confianza hacia el porche donde estaba el hombre.

Este trató de mantenerla calmada para ayudarla correctamente y sin lastimarla, sin embargo su lengua estaba tan atascada que le fue imposible quitarle la lata.

 

Finalmente la osa se rindió y se fue, pero no la perdieron de vista. Un grupo de veterinarios viajó 3.419 kilómetros contra el mal clima por cielo y tierra para salvarla. La encontraron temblando de sed y hambre, por lo que tuvieron que sedarla para retirar el objeto fácilmente. Aunque quedó con heridas en su lengua, pero un médico ya se las está tratando.

9 Visitas

Artículos relacionados