Papa Francisco va a disculparse a Canadá

2022-07-24 4

 

El papa Francisco partió este domingo rumbo a Canadá para una visita de seis días durante la cual se espera que pida perdón a los indígenas sobrevivientes de abusos cometidos en escuelas residenciales dirigidas por la Iglesia católica.

 

El avión del Papa despegó de Roma poco después de las 09:00 locales. En silla de ruedas, el sumo pontífice argentino de 85 años, que sufre de su rodilla derecha, tuvo que utilizar una plataforma elevadora para subir a bordo, según un periodista de la AFP que lo acompaña.

 

La "peregrinación penitencial", como la describió el pontífice, se considera un paso importante para abordar el escándalo mundial del abuso sexual a niños por parte del clero y décadas de encubrimiento.

 

Antes de su partida, el papa envió un mensaje en Twitter en inglés y francés a sus "queridos hermanos y hermanas de Canadá".

 

"Vengo entre ustedes para reunirme con los pueblos autóctonos. Espero que, con la gracia de Dios, mi peregrinación penitencial pueda contribuir al camino de reconciliación ya iniciado. Por favor, acompáñenme con la oración", escribió.

 

Aprovechó la ocasión, ya que hoy no se celebrará el rezo del ángelus en San Pedro, para explicar que este domingo la Iglesia celebra la jornada dedicada a los abuelos e instó a los jóvenes a acercarse siempre a ellos para conocer las raíces, porque "son ellos los que transmiten las tradiciones".

 

También pidió "no esconder" y dar protagonismo a los ancianos religiosos porque son los que tienen "toda la sabiduría" y remarcó la importancia de que los novicios puedan estar con ellos.

4 Visitas

Artículos relacionados