Atentan contra activista del FPR en Jalapa de Díaz, Oaxaca

2022-06-21 7

Un grupo de desconocidos allanó el domicilio y agredieron a balazos a dos familiares de Aurora Palaciosactivista y coordinadora regional del Frente Popular Revolucionario (FPR) en la Cuenca del Papaloapan, Oaxaca.

El ataque perpetrado a las once de la noche del 20 de junio, ocurrio en su domicilio, localizado en la entrada del municipio de Jalapa de Díaz, ocurre tras varias amenazas de muerte que Palacios recibió a través de mensajes de texto, que aludían a su trabajo en las comunidades indígenas de la zona norte del estado, con las mujeres y sectores populares, informó la organización social. 

El ataque dejo como saldo dos personas heridas, las cuáles son familiares de Aurora. En un comunicado emitido por el FPR,mencionaron que "la violencia que se incrementa en Oaxaca y, el país tienen como orquestadores a los caciques regionales, ricos del país y el mundo, quienes incrementan sus ganancias a costa de la explotación, sangre y fuego”, asentó. Además insta a organizaciones sociales, sindicales, colectivos, activistas y población en general a la organización para enfrentar la violencia e impunidad criminal, así como a estar alerta ante cualquier intento de intimidación o amedrenamiento.

Exigió a la Fiscalía de Oaxaca investigue de manera inmediata esta nueva agresión contra la organización social y recordó que el 24 de agosto de 2020, Tomás Martínez Pinacho, dirigente del FPR en la Sierra Sur, fue asesinado luego de participar en una marcha en la capital oaxaqueña.

7 Visitas

Artículos relacionados