Estudiantes de la UAG marchan en Chilpancingo; demandan clases presenciales y reapertura de comedor universitario

2022-06-16 5

Alumnos de la facultad de derecho de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), bloquearon ambos sentidos de la avenida Lazaro Cardenas, para exigir al rector José Alfredo Romreo Olea, la reubicación de sus instalaciones y clases presenciales.

Unos 30 alumnos de la facultado llegaron a la avenida, minutos antes de las 8 am, frente a Ciudad Universitaria (CU), donde bloquearon totalmente la vialidad. Los Jóvenes pidieron al rector que los reubique mientras se contruye su edificio, que fue afectado por el sismo del año pasado, por que siguen teniendo clases en línea.

Consideraron que se violentan sus derechos como estudiantes al no tener clases presenciales, "desde que inició la pandemia estamos en clases virtuales y somos única facultad que no ha retornado de manera presencial". dijo uno de los estudiantes. El alumno, que se limitó a dar información, externó que anteriormente algunos de sus compañeros solicitaron la intervención del rector, el cual no menciono al respecto, ni respuesta para que los reubiquen.

Por ello los alumnos ven la necesidad de seguir ejerciendo presión para que las autoridades presten atención a la facultad.  "Lo único que queremos es un espacio para tener clases presenciales, por que sabemos que están construyendo la escuela", menciono un alumno.  Al lugar llegaron trabajadores del gobierno estatal, para proponerles una reunión con autoridades educativas. Los manifestantes aceptaron y se retiraron de la vialidad.

5 Visitas

Artículos relacionados