Más de 40 alumnos se intoxicaron con cannabis adulterado

2022-06-16 10

Alumnos de sexto grado de la escuela primaria Belisario Domínguez, ubicada en el municipio de Valle de Chalco, resultaron intoxicados, aparentemente por ingerir polvo verde que fue identificado como marihuana.

Los primeros reportes plantean que la sustancia fue introducida a la institución, ubicada en calle lote Oriente 15, en la colonia San Isidro, en un bote por uno de los estudiantes, quien la compartió con sus compañeros. La Cruz Roja informó que a las 10:42 horas de este jueves recibió un reporte en que se refería que múltiples alumnos presentaban síntomas de intoxicación. Algunos fueron trasladados al hospital general Fernando Quiroz, otros más a nosocomios distintos por sus propios padres, y en los casos más leves a sus domicilios.

Los cuerpos de emergencia indicaron que, adicionalmente, una maestra de 36 años de edad fue trasladada al Hospital del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) de Valle de Chalco.

La corporación expuso que para esos momentos se desconocía el tipo de sustancia que generó la intoxicación, y enlistó, entre los síntomas detectados, lagrimeo excesivo, irritación de las mucosas en vías respiratorias altas (nariz, boca y garganta), sialorrea blanquecina (salivación excesiva) y debilidad general.

La marihuana fue decomisada por los cuerpos policiacos, y los hechos fueron consignados en la carpeta de investigación correspondiente. Además, la institución suspendió sus actividades con el afán de que se realicen las diligencias necesarias para el deslinde de responsabilidades. El alcalde Armando García aseguró que los menores ya reciben atención y se encuentran sujetos a observación médica.

10 Visitas

Artículos relacionados