Comando armado provoca pánico en San Cristobal de las Casas

2022-06-14 7

La población de San Cristobal de las Casas fue sorprendida la tarde de este jueves por varios grupos de sujetos armados.

A través de las redes sociales, usuarios reportaron que decenas de hombres armados (los cuales extraoficialmente se mencionan que pertenecian a Los Motonetos, una célula delincuencial que opera al norte de este municipio) desde palos hasta armas de alto calibre recorriendo las calles del municipio chiapaneco.  De acuerdo a los primeros reportes, estos sujetos han realizado pintas y protestas contra un supuesto administrador de uno de los mercados del lugar. Algunos testigos mencionan que se escucharon disparos en algunos puntos de la ciudad.

Además, versiones extraoficiales mencionan que en ese mismo mercado se llevó una riña entre los hombres armados y locatarios, por lo que se reportaron balazos. Por otro lado, en videos y fotos se aprecian a hombres y mujeres esconderse en algunos supermercado, al escucharse las detonaciones de armas de fuego. Por el momento, no se reportan lesionados.

Más tarde fuerzas federales y estatales en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Policía Municipal resguardaron la zona tras los hechos ocurridos en el Mercado Popular del Norte en este municipio. Tras darse a conocer en redes sociales que hombres armados recorrieron las calles de San Cristóbal de las Casas y al parecer tuvieron un altercado en el mercado, autoridades realizaron patrullajes de vigilancia con el objetivo de controlar la situación

Asimismo, arribaron peritos y agentes del Ministerio Público con la finalidad de iniciar las investigaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

7 Visitas

Artículos relacionados