"¡No sean cínicos!", Citlalli Hernández arremete contra Kenia López por denuncia ante la OEA.

2022-05-27 54

La senadora panista, Kenia López Rabadán, informó a través de sus redes sociales, que en conjunto con el senador del Grupo Plural Parlamentario, Emilio Icaza, y el senador del PRD, Antonio García Conejo, acudieron a la oficina central de la Organización de Estados Americanos (OEA), para denunciar a Morena por irregularidades en el proceso electoral de su candidato a la gubernatura de Tamaulipas, Américo Villarreal.

Los senadores acusan que Américo Villarreal tiene conexiones con grupos del crimen organizado, y también acusan injerencia por parte del gobierno federal en las elecciones estatales para asegurar la victoria de Morena en las entidades en disputa.

López Rabadán compartió un video donde asegura que es necesario que se sepa, de manera internacional, lo que se está viviendo en México, acusa que se está viviendo una militarización del país y de las próximas elecciones, y que es necesario el presidente de la República saque las manos de los estados donde se están viviendo las elecciones, y que es necsario que los mexicanos pueden elegir libremente a sus próximos gobernadores.

Indicó que no se puede permitir que los delincuentes y los narcotraficantes tengan las manos metidas en las próximas elecciones. Lo que está pasando en Tamaulipas, es inadmisible, que haya financiamiento de los cuerpos delincuenciales para apoyar el candidato de Morena, por lo que decidieron denunciar estas irregularidades ante la OEA.

El video lo acompañó con el siguiente mensaje: "Acudí ante la sede en Washington, D.C. de la @OEA_oficial para denunciar la intervención del crimen organizado en las elecciones en Tamaulipas. Estamos ante la presencia de una narcoelección, así se lo expresé a @Almagro_OEA2015, Secretario General de la Organización".

Su mensaje fue respondido por la senadora de Morena, Citlalli Hernández, quien le cuestionó si no "les da vergüenza decir mentiras" y los acusó de "cínicos".

"Senadora @kenialopezr, ¿no les da vergüenza decir esas mentiras cuando el gobernador @fgcabezadevaca tiene procesos penales abiertos relacionados con narcotráfico y corrupción? ¡No sean cínicos! Dejen de actuar con violenciaa, el pueblo quiere elecciones libres y pacíficas".

 

54 Visitas

Artículos relacionados


Asciende a 53 el número de migrantes fallecidos en tragedia de San Antonio

Asciende a 53 el número de migrantes fallecidos en tragedia de San Antonio

"posesión de un arma por parte de un extranjero ilegalmente en Estados Unidos", Leer más

La Masacre de Aguas Blancas; 27 años de impunidad

La Masacre de Aguas Blancas; 27 años de impunidad

“por la liberación de los presos políticos y por el esclarecimiento de las ejecuciones de dirigentes de organizaciones sociales” Leer más

Recordando a Octavio Acuña Rubio

Recordando a Octavio Acuña Rubio

activismo relacionado a la diversidad sexual y de lucha contra el VIH y su estigmatización. Leer más

Atentan contra activista del FPR en Jalapa de Díaz, Oaxaca

Atentan contra activista del FPR en Jalapa de Díaz, Oaxaca

ocurre tras varias amenazas de muerte que Palacios recibió a través de mensajes de texto Leer más

Enfrentamiento en Cerritos, San Luis Potosí deja 4 fallecidos

Enfrentamiento en Cerritos, San Luis Potosí deja 4 fallecidos

en el municipio de Cerritos dejó un saldo de cuatro delicuentes muertos, Leer más