AMLO manda 'al carajo' a quienes se oponen a médicos cubanos

2022-05-22 7

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió su política de contratar a médicos cubanos para llevar los servicios de salud a todos los rincones de México y mandó un mensaje a los críticos de esa medida.

“Ahora hay una polémica porque vamos a contratar a todos los médicos de México, sabemos que no nos va a alcanzar porque estos irresponsables corruptos (los antecesores) nos dejaron sin médicos. No tenemos en México los médicos que necesita nuestro pueblo”, lamentó el mandatario en un evento en Sonora.

 

“Una vez que contratemos a todos los médicos y que sabemos que nos hará falta, sobre todo en el medio rural, vamos a contratar a 500 especialistas médicos cubanos y eso tiene a los conservadores muy enojados, pues ¿saben qué? ¡Qué se vayan al carajo! Lo primero es la salud del pueblo, de todos los mexicanos”, remató.

A lo largo de las últimas semanas, López Obrador despertó un debate en México debido a que afirmó que no hay médicos especialistas suficientes para el país y hay doctores que se niegan a trabajar en las comunidades más apartadas del país.

 

Señaló que esa carencia se debe a que se privatizó la educación y se negaba la posibilidad de estudiar a los jóvenes, so pretexto de no pasar el examen de admisión la universidad.

“El resultado es que ahora no tenemos los médicos que se necesitan y mucho menos los especialistas, porque un pediatra pues quiere estar en la ciudad porque quiere que sus hijos vayan a buenas escuelas, tiene ese derecho, y no quiere venir a trabajar a Etchojoa (un pueblo de menos de 10 mil habitantes en el sur de Sonora). Un cardiólogo no va a querer venir a trabajar a Etchojoa”, aseguró el mandatario.

Según anunció el jefe del Ejecutivo federal, el martes se dará a conocer la convocatoria para que los médicos especialistas puedan ser “contratados de inmediato y con los mejores sueldos” por el gobierno.

7 Visitas

Artículos relacionados