"¡Qué carajo importa de dónde vengan", Ciro Gómez Leyva respalda contratación de médicos cubanos.

2022-05-17 51

El día de ayer, ya para despedirse de su noticiero nocturno, Ciro Gómez Leyva, habló sobre la contratación de los médicos cubanos por parte del gobierno mexicano, y contrario a lo que podría esperarse, respaldo la propuesta del Presidente, Andrés Manuel López Obrador sobre la contratación y dio la bienvenida a los médicos cubanos.

También el día de ayer, AMLO justificó dicha contratación, argumentando que "en el periodo neoliberal" no se apoyó la educación pública, lo que habría afectado en la formación de médicos generales y especialistas, por lo que hay un déficit de este personal.

Además, habló del convenio de cooperación en materia de salud, que incluye la formación de médicos mexicanos en Cuba por medio de la entrega de becas, También hablo sobre la adquisición de vacunas desarrolladas en la isla, todo esto con el objetivo de "cumplir el propósito de garantizar el derecho a la salud, atención médica, medicamentos, análisis clínicos gratuitos" para todos los que no tienen acceso a la seguridad social.

Debido a estas declaraciones, en el comentario final de su programa, Ciro dio la bienvenida a los médicos de todo el mundo.

"Bienvenidos médicos cubanos, veracruzanos, hidalguenses y tamaulipecos; y si llegaran, bienvenidos los argentinos y estadounidenses".

Señaló que "lo verdaderamente importante" dentro del sistema de salud, son las exigencias de la ciudadanía, quienes requieren servicios de calidad y en pronto tiempo, así como medicinas para todos, todo el tiempo, y cuestionó, "¿Es mucho pedir?".

Y concluyó diciendo: "Bienvenidas las manos, cerebros, inteligencia, sapiencia, serinidad, generosidad, tranquilidad y el consuelo que sabe transmitir un buen médico, ¡Qué carajo importa de dónde venga!". 

51 Visitas

Artículos relacionados