"Las dizque misiones médicas cubanas son un fachada para financiar la dictadura cubana", Ricardo Anaya.

2022-05-16 19

A través de su video semanal, Ricardo Anaya criticó la contración de médicos cubanos para compesar la fata de médicos en el Sistema de Salud Mexicano, ya que asegura que esta medida es "una trampa" para financiar la dictadura del Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

Anaya inicia su video cuestionando sí ya nos dimos cuenta de "la trampa" con el que gobierno está usando el dinero de nuestros impuestos para financiar una dictadura de un gobierno represor de otro país.

Señala que independientemente que estemos a favor de la Cuarta Transformación, si nos parece justo que se contraten 500 médicos cubanos cuando en México hay un poco más de 50 mil médicos que no tienen trabajo.

Asegura que los sueldos que recibirán los médicos cubanos, el cual asciende a 140 mil pesos al mes por médico, no será recibido por ellos, sino que servirá para financiar la dictadura cubana.

"Lo que pasa es que en realidad las dizque misiones médicas cubans son un fachada para financiar la dictadura cubana, o sea, el dinero no se lo pagan a los doctores; no creas que cada doctor cubano se quedará con 140 mil pesos al mes".

También cuestionó esta contratación, ya que en México "hay poco más de 50 mil doctores que no tienen trabajo", y que además no ganan esa cantidad, ya que algunos solo ganan 20 mil pesos al mes. Indica que esto no tiene sentido.

Indicó que a los médicos cubanos "los traen amenazados", que sus familias se quedan allá, para que ellos no escapen, que a esto le llaman "esclavitud moderna", equivalente a la trata de personas, y que el gobierno mexicano se va a prestar a este engaño con tal de darle dinero al gobierno de Cuba.

Señaló que el Presidente "es bien tratado en Cuba", y que incluso le dieron una medalla distintiva, que también ha sido recibido por Nicolás Maduro y Vladimir Putin, entre otros dictadores. Tambien señaló que luego de regresar de Cuba, AMLO advirtió que si Estados Unidos no invitan a Cuba, Venezuela y Nicaragua a las Cumbres de las Américas, él tampoco va; metiendo a México en un conflicto con Estados Unidos por defender a dictadores.

Indicó que si hay que apoyar a los habitantes de Nicaragua, Venezuela y Cuba,  pero que la mejor manera es "denunciado la atrocidades de sus opresores".

Considera que México no debe de pelear con Estados Unidos por defender a tres dictadores, y pide que le expliquen a AMLO que los países que avanzan toman decisiones racionales con visión de futuro, no decisiones ideológicas con sabor a pasado. Y propone devolverle a México el lugar que le corresponde en el mundo, del lado de la democracia, mostrando respeto por los países libres , no por los dictadores que masacran a su gente violando derechos humanos, "Ya es hora de hacer lo correcto".

 

19 Visitas

Artículos relacionados