Tiroteo en iglesia de California deja un muerto y cinco heridos

2022-05-15 1

Un hombre abrió fuego durante una recepción de almuerzo en una iglesia del sur de California, dejando como saldo una persona muerta y cinco heridos, este domingo antes de ser detenido y atado por los feligreses en lo que un oficial del alguacil llamó un acto de “heroísmo y valentía excepcionales”.

Una persona murió y otras cuatro resultaron gravemente heridas en la Iglesia Presbiteriana de Ginebra en la ciudad de Laguna Woods, dijeron funcionarios del Departamento del Sheriff del Condado de Orange.

El sospechoso del tiroteo, un hombre asiático de unos 60 años, estaba bajo custodia y los agentes recuperaron dos pistolas en el lugar, dijo el subjefe de policía Jeff Hallock. No se supo de inmediato el motivo del tiroteo, pero los investigadores dudan que el atacante viva en la comunidad o haya sido un ataque al azar. Se creía que la mayoría de los que estaban dentro de la iglesia en ese momento eran de ascendencia taiwanesa, dijo Carrie Braun, portavoz del alguacil. 

Entre 30 y 40 personas se reunieron para almorzar después de un servicio religioso matutino cuando estallaron disparos poco antes de la 1:30 p.m., dijeron las autoridades. Cuando llegaron los agentes, los feligreses tenían al pistolero atado y bajo custodia. “Ese grupo de feligreses mostró lo que creemos que es un heroísmo y una valentía excepcionales al intervenir para detener al sospechoso. Sin duda, previnieron lesiones y muertes adicionales”, dijo Hallock. “Creo que es seguro decir que si la gente no hubiera intervenido, podría haber sido mucho peor”. El ataque dejó una persona muerta y cinco heridas,  las victimas se confirmaron que fueron adultos.

A la escena del crimen también fue auxiliada por agentes del ATF y del FBI.  La oficina del gobernador Gavin Newsom dijo en Twitter que estaba monitoreando de cerca la situación. “Nadie debería tener miedo de ir a su lugar de culto. Nuestros pensamientos están con las víctimas, la comunidad y todos los afectados por este trágico evento”, decía el tuit. El incidente ocurrió en un área con un grupo de lugares de culto, incluidas las iglesias católica, luterana y metodista y una sinagoga judía.

El ataque ocurre un día después de que un joven supremacista armado con un rifle de cacería y un AR-15 atacó un centro comercial al norte de Buffalo, que dejo como saldo diez muertos y tres heridos. En redes sociales se podían ver la reacción de la gente y su descontento con las laxas leyes de portación de armas y municiones.

1 Visitas

Artículos relacionados


Asciende a 53 el número de migrantes fallecidos en tragedia de San Antonio

Asciende a 53 el número de migrantes fallecidos en tragedia de San Antonio

"posesión de un arma por parte de un extranjero ilegalmente en Estados Unidos", Leer más

La Masacre de Aguas Blancas; 27 años de impunidad

La Masacre de Aguas Blancas; 27 años de impunidad

“por la liberación de los presos políticos y por el esclarecimiento de las ejecuciones de dirigentes de organizaciones sociales” Leer más

Recordando a Octavio Acuña Rubio

Recordando a Octavio Acuña Rubio

activismo relacionado a la diversidad sexual y de lucha contra el VIH y su estigmatización. Leer más

Atentan contra activista del FPR en Jalapa de Díaz, Oaxaca

Atentan contra activista del FPR en Jalapa de Díaz, Oaxaca

ocurre tras varias amenazas de muerte que Palacios recibió a través de mensajes de texto Leer más

Enfrentamiento en Cerritos, San Luis Potosí deja 4 fallecidos

Enfrentamiento en Cerritos, San Luis Potosí deja 4 fallecidos

en el municipio de Cerritos dejó un saldo de cuatro delicuentes muertos, Leer más