Giran orden de captura a Manuel Barreiro, el de las naves industriales de Anaya

2019-11-07 87

Sergio Acevedo Villafuerte, juez de la Ciudad de México, liberó la orden de aprehensión contra Barreiro Castañeda, empresario ligado a Ricardo Anaya Cortés, por el fraude que habría cometido en agravio de la empresa Aspen Partners Invesco II. 

Hace un año todos nos indignábamos con esta noticia :

Como siempre, estos personajes no eran perseguidos, pero al parecer la protección se les acabó, un juez de la CDMX giró una orde de aprehensión contra Manuel Barreiro, empresario ligado a Ricardo Anaya Cortés, por un supuesto involucramiento en un fraude de más de 400 millones de pesos.

Sergio Acevedo Villafuerte, juez de la Ciudad de México, liberó la orden de aprehensión contra Barreiro Castañeda por el fraude que habría cometido en agravio de la empresa Aspen Partners Invesco II.

Información a la que tuvieron acceso medios nacionales revela que cuando se desenvolvía como administrador representante legal de la empresa Aspen Partners, Manuel Barreiro dio 428 millones 552 mil 980.95 pesos a los integrantes de una familia que vive en el estado de Querétaro.

“Los beneficiados documentaron la operación en parte como una compraventa de un terreno a favor de Aspen Partners y, en otra parte, simularon haber celebrado un contrato de donación a favor de una empresa fantasma de nombre Construcciones Luisaljim, S.A. de C.V., hoy denominada BPO Developers, S.A. de C.V”, detalla el periódico Reforma.

La actividad delictiva provocó un daño patrimonial a Aspen Partners por 188 millones 126 mil 280.95 pesos.

Ahora solo falta que lo encuentren...

87 Visitas

Artículos relacionados