"¡Todos iríamos a la cárcel, todos somos Hugo!", AMLO sobre denuncia penal en contra de López-Gatell.

2022-02-08 29

Durante su conferencia matutina, el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, habló sobre la denuncia penal en contra del Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, interpuesta por familiares de fallecidos por Covid por posibles omisiones en el manejo de la pandemia.

AMLO dice que dicha denuncia es parte de una campaña de desprestigio por parte de los medios de comunicación y de la polítequería.

"Presentar una denuncia penal en contra del doctor López-Gatell por los lamentables fallecidos por Covid, imagínense eso, culpar al doctor de todos los fallecidos por el Covid. Es una desproporción, es muy irracional, y conlleva mucho odio, Todos sabemos que se trata de una pandemia, hemos hecho todo por salvar vidas, de manera simple, aunque siempre deberíamos de ser más profundo en todo, pero por el tiempo, es cosa de ver cómo se han aplicado vacunas en México. Estamos entre los 10 países con más vacunas aplicadas adquiridas de los países del mundo".

Agregó, "¿Qué cuenta en esto? Los resultados. Entonces se me hace una gran injusticia, una campaña de desprestigio porque. ¿qué va a hacer el Ministerio Público, el juez? No es nada más el doctor Hugo, es el Presidente, es el Secretario de Salud, todos iríamos a la cárcel,¡Todos somos Hugo!".

Señaló que "todo tiene que ver con la politequería, eso es lo que quería decir, y advertir, aunque es muy obvio, de que van a seguir esas campañas de desprestigio, de mentiras de la mayoría de los medios de información".

Indicó que fuimos de los pocos países en informar diario sobre la pandemia, y López-Gatell era el encargado de hacerlo. Además, señaló que "somos el lugar 9 en el mundo en vacunación", gracias a que junto con el Canciller, Marcelo Ebrard y todo el Servicio Exterior Mexicano, mantuvo comunicación con diversos presidentes y gobiernos del mundo para tener vacunas contra la pandemia. 

29 Visitas

Artículos relacionados