"No solo es una injusticia, es producto del odio y politiquería", AMLO sobre denuncia en contra de López-Gatell.

2022-01-27 27

Durante su conferencia del día de hoy, el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, fue cuestionado sobre la denuncia que hay en contra del Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, por el delito de "homicidio por omisión", el cual, presuntamente, ocasionó la muerte de más de 300 mil personas.

El Presidente respondió que la denuncia le parece "injusta" y que es "una actuación de mala fe; diría de odio. Es una cosa irracional por completo. Es producto del rencor, odio y politiquería. No se toma en cuenta que los servicios prestados a la sociedad por el doctor López-Gatell han sido excepcionales".

Agregó que gracias a la intervención del subsecretario se logró levantar el sistema de salud, lo que permitió que la lucha contra la pandemia "no tuviera malos resultados". Añadió que López-Gatell "es uno de los mejores especialistas en pandemias en el mundo. Es una gente honesta, auténtico servidor público". Por lo que reprobó la orden de un Juez Federal que lo podría poner en la mira de la Fiscalía General de la República (FGR).

Indicó que "es tanta la descomposición, la inmoralidad de los consevadores; y como no les han resultado sus pronósticos de desastre, están obnubilados, es una cosa irracional por completo, pero no solo son los que denuncian, son los de arriba y mucha gente que es susceptible a la manipulación, pero no son pocos, son millones, porque así es el conservadurismo".

Señaló que el gobierno federal brindará todo el apoyo jurídico, político y moral a López-Gatell, e incluso, buscará apelar esta orden, "Es la defensa de un compañero, un responsable de la política contra el Covid-19".

 

27 Visitas

Artículos relacionados