"El Presidente debería de venir al Senado a responder sobre el asesinato de Lourdes Maldonado", Lilly Téllez.

2022-01-26 39

El lunes pasado, el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, habló en torno al asesinato de la periodista, Lourdes Maldonado, y dijo: "Lamentablemente la asesinan, hay que ver el móvil, si hay vinculación con la demanda del tipo laboral y ver quiénes son los responsables. No se puede así, en automático, vincular una demanda de tipo laboral a un crimen. No es responsable adelantar ningún juicio, hay que esperar, y ver quienes estaban informados, no dejar de considerar lo político".

Ante estas declaraciones, la senadora panista, Lilly Téllez, acusó al PresidenteLópez Obrador de "lavarse las manos" en relación de este homicidio, ya que anteriormente la periodista había pedido protección porque temía por su vida.

Y a través de sus redes sociales, Téllez pidió a AMLO comparecer ante el Senado y responder por el asesinato de la periodista.

"El lavader de manos de AMLO no lo tuvo ni Poncio Pilatos. El Presidente debería de venir al Senado a responder estas preguntas sobre el asesinato de la periodista, Lourdes Maldonado. Ayer las envié por carta a él y a @JesusRCuevas".

Y acompañó su mensaje con las 22 preguntas relacionadas a salvaguardar la seguridad e integridad de Maldonado.

Entre las que se encuentran: qué medidas tomó el gobierno federal para brindar protección a la periodista; detalle de las instrucciones que se giraron para garantizar su seguridad; quién era el servidor público que mantenía comunicación con la periodista para atender sus peticiones y qué tan seguido lo hacía, detallando esta comunicación. Además, cuestiona si existió o no coordinación con las autoridades de Baja California, que era donde vívía la periodista, y en caso de ser positivo, en qué consistió y se realizó un análisis de riesgo sobre su entorno; si se contaba con un protocolo para garantizar la protección las 24 horas del día; y si ahora el gobierno federal brindará protección a la familia de la víctima y si pretenderá reparar el daño causado a sus familiares. Ya por último, cuestionó que está haciendo el gobierno federal para atender las frecuentes amenazas a los periodistas.

39 Visitas

Artículos relacionados