"Hay nueve fotografías en total en poder de un funcionario cercano a Blanco, es fuego amigo", Alberto Capella.

2022-01-26 46

Durante una entrevista, el ex Secretario de Seguridad de Morelos, Jesús Alberto Capella, aseguró que existen nueve fotografías en total del gobernador de esa entidad, Cuauhtémoc Blanco, donde aparece en el mismo lugar donde fueron tomadas las dos que ya han sido reveladas, en las que aparece acompañado a tres líderes del crimen organizado.

Señaló que la información que ha ido recabando indica que esa reunión entre Blanco y los líderes criminales fue en el 2015, cuando el ex futbolista era alcalde de Cuernavaca, y que el lugar corresponde a la oficina del párroco de la Iglesia de la Asunción de María, Juan Alvarado, en el municipio de Yautepec, antes del terremoto que afectó la construcción de ese recinto.

"No fue en la Casa Parroquial, fue en la oficina del sacerdote, en la parte trasera de la iglesia, en el segundo piso. En estas últimas dos semanas me han llegado 16 circunstancias (pruebas) de mandos policiacos en Morelos que pueden explicar esas fotografías".

Indicó, que según sus fuentes, las fotografías están en poder de un funcionario cercano a Blanco, quien es el que las está filtrando, "Es fuego amigo, Ahí hay dos funcionarios muy cercanos que quieren la candidatura y que se están dando con todo. Desde mi punto de vista, están esperando los tiempos para ir filtrando las fotografías restantes".

También señaló que el asesinato de  Raymundo Isidro Castro, alias "El Ray", será una pieza clave en la investigación: "Están eliminando huellas y ese es el caso más notorio. El Ray seguramente tenía información que comprometía al gobernador y amenazó con revelar. En este asunto también pedimos a la FGR que investigue y, por supuesto, vamos a aportar más pruebas".

 

46 Visitas

Artículos relacionados