"No tengo información", AMLO sobre invitación a Porfirio Muñoz Ledo para ser embajador en Cuba.

2022-01-21 17

Durante su conferencia matutina, el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, fue cuestionado sobre "el rumor" de que Porfirio Muñoz Ledo va a ser Embajador de Cuba, a lo que AMLO constestó que "No tengo información sobre eso, Marcelo Ebrard va seguramente a informar".

Y es que el periódico, El Universal, dio a conocer que en octubre pasado, durante una entrevista con Muñoz Ledo, Porfirio informó que recibió la invitación para ser embajador de México en Cuba, pero que hasta el día de hoy, no cuenta con la confirmación de ello.

Según Muñoz Ledo, fue el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quien le transmitió la invitación para regresar a la diplomacia por tercera vez, ya que anteriormente había ocupado un lugar en la embajada de México en Francia como consejero Cultural, y posteriormente fue representante de México ante la ONU, ya por último tuvo un cargo diplomático en la embajada de México ante la Unión Europea.

"Yo he confirmado que fui invitado, a través del Secretario de Gobernación, un enlace natural con el Presidente y un hombre de toda mi confianza, que me invitaba a la embajada de México en Cuba, cosa que acepté la última semana de octubre".

Agregó que hasta ya empezó a prepararse para este cargo, recalcando que es un hombre serio, sobre todo, en cuestiones diplomáticas, es por ello que ahora quiere tener una confirmación sobre la invitación que se le hizo. 

Recalcó que al momento de recibir la invitación, él preguntó si el gobierno cubano ya había dado el beneplácito, "se me dio a entender, no fue explícito (el Secretario de Gobernación), porque él no es un diplomático, ´si, ya lo saben´. Yo di por entendido que había beneplácito".

 

17 Visitas

Artículos relacionados