"Noroña da positivo a Covid-19 nuevamente y responde críticas por no usar cubrebocas".

2022-01-21 30

El día de ayer se dio a conocer que el diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña, dio positivo a Covid-19 nuevamente y le llovieron las críticas por no usar cubrebocas, y como era de esperarse, Noroña no se quedó callado, y respondió a varias de ellas, entre las que destacó el encontronazo que tuvo con el presidente municipal de Ecatepec, Estado de México, Fernando Vilchis.

Vilchis, a través de sus redes sociales, compartió la noticia del segundo contagio de Noroña, y le mandó sus "deseos de pronta recuperación".

"#BuenaSalud. Deseo sinceramente una pronta recuperación al diputado @fernandeznorona y le recomiendo usar #cubrebocas como medida de prevención muy efectiva. #EcatepecUsaCubrebocas#Póntelo".

A lo que Noroña respondió: "Gracias, yo te deseo que te informes y dejes de perseguir a la gente, tu ignorancia es monstruosa, una medida auxiliar no es una medida de prevención muy efectiva".

Sin embargo, Vilchis tampoco se quedó callado y le contestó: "No se confunda diputado, le comparto una imagen de lo que usted llama ´persecución´ en #Ecatepec. Aquí tomamos con mucha seriedad es #pandemia y usted bien haría si sigue nuestro ejemplo de usar #cubrebocas".

Cabe mencionar que en Ecatepec se volvio obligatorio el uso de cubrebocas en espacios como mercados, plazas, transporte público y la cabecera municipal, y lo que no cumplan esta medida pueden ser merecedores a una sanción que va desde cinco horas de trabajo comunitario o hasta ser arrestado de dos hasta ocho horas.

Mientras que, como es sabido, Noroña desde un inicio se negó a portarlo debido, según él,  a los argumentos de López-Gatell, quien sostuvo en un principio que esta medida no era necesaria.

30 Visitas

Artículos relacionados