"Fue una muy buena operación", AMLO celebra compra de la refinería Deer Park.

2022-01-21 16

Durante su conferencia matutina, el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, celebró que ya se haya cerrado el trato para que la refinería Deer Park pase a ser parte de la Nación Mexicana, dijo que "es muy buena noticia".

"Una muy buena noticia, ayer se pagó lo que correspondía para que México sea dueño de la refinería Deer Park, a partir de ayer, ya es de la nación mexicana, esa es una muy buena noticia. fue muy buena operación y van a poderlo constatar".

Agregó que "Las utilidades se reinvertían porque la administración estaba a cargo de Shell, ahora decidimos adquirir la parte de shell para que el 100% de las acciones sean propiedad de la nación, de México, entonces ya contamos con una refinería más a partir de ayer".

También hizo un agradecimiento a la empresa Shell y al gobierno de Estados Unidos, "Agradecer a Shell porque cuando se llevó a cabo el acuerdo de compraventa el precio del petróleo estaba bajo y sin embargo sostuvieron durante todo este tiempo el precio y las condiciones, no abusaron. Agradecer también al gobierno de Estados Unidos de que México comprara este bien, esta refinería".

 

16 Visitas

Artículos relacionados