La empresa mexicana que derrotó a DISNEY en los tribunales por el Pato Pascual

2022-01-20 73

 

En sus inicios, la refresquera hacía uso del eslogan “Fruta en tu refresco”, la cual iba acompañada de la imagen del Pato Pascual, mismo que conservaba semejanzas con el Pato Donald, propiedad de Disney.

 

De Pato Donald a Pato Pascual

La empresa estadounidense de dibujos animados enfureció por el lucro que se hacía con la imagen del Pato Donald, misma que era el logo de Pascual Boing desde el año 1940. Sin embargo, la demanda contra el Pato Pascual llegó hasta 1980, tras lo cual sucedieron casi treinta años en litigio.

 

Finalmente, la empresa mexicana logró tener una salida ante el conflicto, y cambió la imagen del Pato Pascual.

 

En 2007 el Pato Donald dejó de ser el Pato Pascual y se seleccionó una imagen mediante un concurso. La nueva imagen de la refresquera conserva ciertas reminiscencias de la anterior, sin embargo posee un forma más estilizada. Con ello, Pascual venció legalmente a Disney.

 

Otro de sus productos más famosos, el refresco Lulú, tuvo un proceso semejante. Sin embargo, a diferencia del Pato Pascual, Lulú nació con modificaciones que evitaron demandas. Pese a ello, las coincidencias y confusiones saltan a primera vista si se le compara con Betty Boop, dibujo animado por por Max Fleischer para Paramount Pictures.

 

 

 

Hoy en día ninguno es visible en los embases por que el gobierno prohibió promover productos con imágenes llamativas para los niños.

73 Visitas

Artículos relacionados