"Morena presenta reforma para que Córdova y Murayama no ganen más que AMLO y exigen su renuncia".

2022-01-20 32

El presidente de la Cámara de Diputados, el morenista, Sergio Gutiérrez Luna, presentó una iniciativa de reforma con la cual se pretende impedir que se sigan otorgando amparos a los servidores públicos que quieren seguir ganando más que el Presidente de la República.

Y no sólo presentó la iniciativa con dedicatoria especial para los consejeros electorales, Lorenzo Córdova y Ciro Murayama, sinó también exigió la renuncia de ambos consejeros, ya que consideran que "abusan del amparo mediante suspensiones" para ganar más que el Presidente López Obrador, aún cuando se han hecho ajustes al presupuesto desde el 2019 para que ningún funcionario pueda hacerlo.

"Se han resisitido y han abusado del amparo a través de suspensiones, abusando del derecho, siguen violando esta disposición. Lorenzo Córdova y Ciro Murayama han encabezado las violaciones a la Constitución para tener privilegios".

Argumentó que habrá prejuicio si se permite que cualquier servidor público reciba una renumeración o retribución igual o mayor a la que tenga el Presidente de la República.

También propuso la edición de un párrafo al artículo 15 de la Ley Reglamentaria de las fracciones I y II del artículo 105 para la suspensión de controversias.

"Lo que sin duda alguna podrá incentivar la resolución de fondo en las controversias constitucionales promovidas ante la SCJN por diversos órganos autónomos en contra del Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio 2022 en materia de renumeraciones".

También a través de su cuenta de twitter exigió la renuncia: "Lorenzo y Ciro perdieron el rumbo. Por congruencia, por el bien del INE y de la democracia, deberían renunciar para que puedan actuar legítimamente hacia sus convicciones políticas. Como Diputado Federal exijo su renuncia".

32 Visitas

Artículos relacionados