"Es un imbécil, pero eso no es delito", Noroña defiende a Quadri ante juicio de desafuero por comentarios transfóbicos.

2022-01-19 153

Difícil de creer, pero el diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña, salió en defensa del diputado panista, Gabriel Quadri, tras petición de juicio de desafuero en su contra por los comentarios transfóbicos que hizo en días pasados.

Y es que el pasado 17 de enero, Morena anunció que está en búsqueda del desafuero de Qaudri por su discurso de odio, al publicar en sus redes sociales que la ideología de género busca "deshumanizar y cosificar a las mujeres".

Esto fue exactamente lo que Quadri publicó el pasado 10 de enero: "La ideología Trans pretende deshumanizar y cosificar a las mujeres, y convertirlas en ´personas gestantes´ o ´personas con vagina´. Esperemos que no lo permitan.

Además, el pasado 15 de enero, durante las transmisión de un programa en la cadena CNN, el presentador de TV corrió en vivo al funcionario por sus actitudes y comentarios en contra de la población trans.

Ante estas publicaciones, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, sostuvo que los dichos de Quadri son un ejemplo de que "el pensamiento conservador aún está vigente". Y que este tipo de comentarios no están permitidos en la Cuarta Transformación: "Se debe desaforar a Gabriel Quadri por su discurso de odio y discriminación, en este México no odemos tolerar que una persona así de impresentable sea un representante popular. Las declaraciones transfóbicas del diputado evidencian el pensamiento del PRIAN, el odio y rechazo a lo que ellos no entienden, a lo que ellos tachan de diferente, a lo que impugna el status quo".

Sin embargo, lo dicho por Delgado fue considerado por Noroña como "una tontería", y a través de una transmisión en facebook, precisó que lo dicho por Quadri no constituye un delito como tal, e incluso recordó que a él le aplicaron una sanción por una cuestión similar.

Y advirtió que el pedir el desafuero de Quadri podría ser contraproducente, dado que la derecha se aprovecharía para pedir juicio contra el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, argumentando cualquier cosa.

Pero esta no fue la única vez que Noroña se refirió a este tema "defendiendo" a Gabriel Quadri, pues a través de su cuenta de Twitter expuso: "Lo del desafuero de Quadri es un absurdo. Es un imbécil, pero eso no es delito".

153 Visitas

Artículos relacionados