"¡Al Chiplotle, ...!, Con albur Noroña se burla del personaje del INE.

2022-01-19 20

Luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE), utilizara un personaje virtual con forma de chile para que combata la desinformación sobre de que el INE y las elecciones de México son las más caras de América Latina, muchos usuarios de las redes sociales, sobre todo del ámbito político, criticaron el personaje y la forma en que el INE abordó este tema.

Fuel el 17 de enero cuando el INE presentó este personaje con forma de chile, de color anaranjado y con rostro enojado, para lo siguiente:

"¡Aaaal Chipotle! ¿A poco se creyeron eso de que el INE es el Instituto Electoral más caro de América Latina? el INE. además de organizar elecciones, emite credenciales aquí y en el extranjero, capacita personas para que integren las casillas, fiscliza ingresos y gastos de partidos políticos, administra tiempos en radio y televisión. Además, promueve la educación cívica y la participación ciudadana. Todo eso no lo hacen otros organismos en América Latina. ¡No se dejen engañar!".

Lo que de inmediato generó burlas, e inclusive, comparaciones del personaje con Lorenzo Córdova, por sus constantes berrinches ante lo que él considera "un ataque al INE".

Uno de los críticos fue el diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña, quien con un albur, se burló del INE y de este personaje.

Y a través de sus redes sociales, acompañó su mensaje con el video del personaje del INE: "¡Al Chipotle yo creo que @lorenzocordovav y @CiroMurayamaINE ya se sentaron a reflexionar!"

20 Visitas

Artículos relacionados