"Estefanía Veloz, Denise Dresser y Lilly Téllez se oponen al nombramiento de Pedro Salmerón".

2022-01-19 43

Luego de la propuesta de nombramiento como Embajador de México en Panamá al doctor en Historia, Pedro Salmerón, muchas voces se han alzado en contra de este nombramiento, ya que el próximo embajador cuenta con ocho señalamientos por acoso sexual.

Una de las primeras en manifestarse en contra, fue la ex militante de Morena y activista feminista, Estefanía Veloz, quien a través de sus redes sociales, exhortó al Canciller, Marcelo Ebrard, a retirar el nombramiento a Salmerón.

"Canciller Marcelo Ebrard, usted despenalizó el aborto en la Ciudad de México y siempre ha sido un gran aliado en el movimiento feminista, por eso espero que reconsidere el nombramiento de Pedro Salmerón, quien tiene múltiples denuncias de acoso sexual que se han hecho públicas".

Y es que en septiembre del 2020, Estefanía Veloz, junto con otras siete militantes de Morena, señalaron que Salmerón había incurrido en conductas inapropiadas y condenables.

"Les cuento que en 2017 nos juntamos 8 compañeras del partido -Morena- para ponerle una queja a Pedro Salmerón por acosador. Resulta que en todos los estados que visitó durante -la- campaña acosaba e insultaba (públicamente) a quienes lo rechazaban. El partido sabe quién es Pedro, pero tiene amigos muy importantes, estos de la vieja guardia de izquierda, los que toman decisiones".

Por lo que, muchos usuarios en las redes, sobre todo mujeres,  se han manifestado en contra del nombramiento con la etiqueta #UnAcosadorNoDebeSerEmbajador, pidiendo que se reconsider su nombramiento.

Y no podía faltar, la periodista y escritora, Denise Dresser, quien a través de sus redes, ironizó sobre el nombramiento de Salmerón.

"Luego de la protección partidista a Salgado Macedonio y el nombramiento de un acosador sexual como embajador, nadie, nunca, podrá argumentar que éste es el gobierno ´más feminista de la historia´, o presumir la ´paridad de género´o decir que ´se respeta a las mujeres´. Adios a la ´pol´tica exterior feminista´".

Mientras que Lilly Téllez aseguró que Salmerón es "protegido" de Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de AMLO.

"Pedro Salmerón es el protegido de Beatriz, la emperatriz...a sus víctimas ni las ve ni las oye".

43 Visitas

Artículos relacionados