"No debe haber poliquetería", AMLO sobre caso de Samuel García, su esposa y el DIF.

2022-01-19 19

El pasado fin de semana el gobernador de Nuevo León, Samuel García y su esposa, Mariana Rodríguez, se llevaron a su casa un bebé que estaba bajo custudia del Centro de Atención a la Familia denominado "Capullos", gracias a un "permiso de convivencia" por dos días que les otorgó el DIF estatal; dicha situación generó la intervención y cuestionamiento por parte de diversas instituciones y dependencias que procuran la protección de los derechos de la niñez o los derechos humanos, tanto del estado como a nivel nacional.

El día de hoy, durante su conferencia matutina, el Presidente, Andrés Manuel López obrador, fue cuestionado sobre este tema, y aunque ya instancias del gobierno federal están interviniendo en el caso, el Presidente comentó que "no debe de haber poliquetería", y aseguró que "nosotros no nos vamos a pelear", pidiendo que cada quien haga su juicio sobre este asunto.

"Eso tiene que ver con la decisión de los ciudadanos, de la gente. No debe de haber propósitos politiqueros. Nosotros no nos vamos a pelear, que cada quien haga su juicio, que actuemos con criterio".

Dijo estar contento porque ya se percibe un cambio de mentalidad, "Debemos sentirnos orgullosos. Antes no había polémica. No hay censura, no se persigue a nadie, no tienen miedo a nadie, hasta insultan al Presidente, antes no se podía tocar al intocable, me da muchísimo gusto el que estemos avanzando en el ejercicio de nuestras libertades".

 

19 Visitas

Artículos relacionados