"Impuestos especiales para obras faraónicas sin sentido, sólo para alimentar el ego presidencial", Marko Cortés.

2022-01-18 38

Durante la primera reunión del año que sostuvo el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, con Julen Rementería y Jorge Romero, aprovechó para arremeter con las obras del gobierno del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, el alza en los precios de gasolina y los productos de la canasta básica, así como la Reforma Eléctrica impulsada por AMLO.

Cortés señaló que "la voracidad del gobierno morenista está causando carestía al presionar más a los consumidores y contribuyentes a través de los impuestos especiales a las gasolinas". Agregó que "con estos impuestos, el gobierno, literalmente, les quita a los mexicanos el pan de la boca para malgastar este recurso en obras faraónicas y sin sentido, como es Santa Lucía, Dos Bocas y el Tren Maya, toto, para alimentar el ego presidencial".

Aseguró que el gobierno de AMLO está actuando "con maldad y dolo" en el tema de la Revocación de Mandato y frente el aumento del costo de los combustibles. También rechazó el alza en los productos de la canasta básica.

"A cada cuatro de diez trabajadores no les alcanza para la tortilla, la pasta, la sopa, el pan, el arroz, cereal, el bistec, el jamón, el pescado, los huevos, la papa, la cebolla, chile, frijol, azúcar, jitomate. No le alcanza a la gente".

Respecto a la Reforma Eléctrica, condenó los incrementos en el precio de la luz, la escasez del suministro y los llamados "apagones".

Estas críticas fueron apoyadas por Julen Rementería, quien a través de sus redes sociales, expuso que el sector que más rechaza a AMLO son los jóvenes.

"En todas las encuestas, el sector que más rechaza al Pdte. @lopezobrador_ son los jóvenes. Sobre todo aquellos que sueñan con trabajar duro, con montar una empresa o tener un buen empleo. Son quienes están viviendo en carne propia el desempleo y la falta de oportunidades".

También hizo referencia a la Reforma Eléctrica: "Uno de los motivos que más impacta en el aumento de los precios son los energéticos (gas, electricidad y gasolina). Por eso nosotros no hemos dejado pasar la reforma eléctrica del Presidente. Si así la inflación está altísima, con esa reforma los precios irán al cielo"-
 

38 Visitas

Artículos relacionados