"El problema no es la edad de AMLO, el problema es que sus ideas son viejas". Ricardo Anaya.

2022-01-17 49

Durante su acostumbrado video de los lunes, Ricardo Anaya, dijo que ya "urge iniciar la transición hacia las energías limpías, que son el futuro", que el problema no es la edad del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, que el problema "son sus ideas viejas".

Planteó que en México, se debe pasar de las energías fósiles  a las energías renovables, es decir, "pasar de Pemex a Solmex", ya que considera que "es un pésimo negocio" refinar el petróleo, ya que con eso sólo se ganan 3 dólares, mientras que si lo vendemos ganaríamos 50 dólares.

Aseguró que esto no lo entiende AMLO, "Le está metiendo todo el dinero a comprar una refinería en Estados Unidos y a construir una en Tabasco".

Añadió, "de la evidencia se desprende que la política energétoca de López Obrador está totalmente desfasada de lo que sucede en el resto del mundo. Su declaración de no extraer más el petróleo crudo del que necesitamos para producir nuestra gaslina, con la idea de guardarlo para las nuevas generaciones,resulta un completo absurdo", ya que asegura que en un futuro, el petróleo no va a valer nada.

Señaló que México cuenta con un increíble potencial para las energías limpías, especialmente la solar, por lo que PEMEX debería convertirse en SOLMEX.

"Hacer refinerías es tirar el dinero, esos fierros no van a servir para nada en el futuro. El problema del Presidente López Obrador no es su edad, sino sus ideas viejas, y que no entiende al mundo".

 

 

49 Visitas

Artículos relacionados