Los panistas, Lilly Téllez y Marko Cortés, manifestaron su postura tras la confirmación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), sobre la multa que el INE impuso a Morena porque la actual titular de la Secretaría de Educación Pública, Delfina Gómez, retuvo durante 3 años el 10% del salario a los trabajadores del municipio de Texcoco, con fines político-electorales cuando ella era alcaldesa de ese lugar.
Tras la noticia de esta sanción, la senadora panista. Lilly Téllez, escribió a través de sus redes sociales: "Si robas para AMLO, no hay cárcel, hay premio. Y para muestra, un botón: Delfina".
Mientras que el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, a trevés de su cuenta de Twitter, expuso lo siguiente: "Morena, @delfinagomeza y @lopezobrador_ usaron recursos públicos para llegar al poder y siguen mintiendo sobre su supuesta lucha contra la corrupción. Exigimos una investigación seria y que se apliquen las sanciones correspondientes".
Por su parte, Delfina Gómez, hasta el momento, no ha declarado al respecto; sólo afirmó que es muy respetuosa de lo que decida el TEPJF y que en su momento, hablará.
Artículos relacionados
- "Cretinos, desinformados e hipócritas", AMLO a quienes critican su estrategia de seguridad y piden resultados.
- "Tenemos que echar a Morena de palacio", Claudio X. vuelve a invitar a MC para conformar la unidad opositora.
- "¡No sean cínicos!", Citlalli Hernández arremete contra Kenia López por denuncia ante la OEA.