Despojan al príncipe Andrés de sus títulos militares, en medio de demanda por abuso sexual

2022-01-13 9

Los títulos militares y los patrocinios reales del Principe Andrés, duque de York han sido devueltos a la reina, dijo el Palacio de Buckingham. El príncipe Andrew, de 61 años, también dejará de usar el estilo Su Alteza Real a título oficial, dijo una fuente real.

Se produce cuando se enfrenta a una acción civil en EE. UU. por acusaciones de agresión sexual, afirmaciones que ha negado sistemáticamente. Una fuente cercana al duque dijo que "seguiría defendiéndose" contra el caso presentado en Nueva York por Virginia Giuffre. Pero la fuente insistió en que el fallo de un juez el miércoles de que la acción civil podía continuar "no era un juicio sobre los méritos de las acusaciones de la Sra. Giuffre". "El duque de York seguirá sin asumir ningún cargo público y está defendiendo este caso como un ciudadano privado".

Todos los roles del Príncipe Andrew han sido devueltos a la Reina con efecto inmediato y serán redistribuidos a otros miembros de la Familia Real, dijo una fuente. El tema había sido ampliamente discutido con la Familia Real, dijo la fuente. Al igual que Harry y Meghan, el Príncipe Andrew conserva su título de Su Alteza Real, pero no lo usará de manera oficial.

Un portavoz del Ministerio de Defensa dijo que no tenía comentarios sobre la devolución de los títulos militares del duque a la Reina, y que era un asunto del Palacio.

El jueves, más de 150 veteranos de la Royal Navy, la RAF (Real Fuerza Aerea por sus siglas en inglés) y el ejército firmaron una carta, publicada por el grupo de presión antimonárquico Republic, que pedía a la reina que despojara al príncipe Andrew de sus ocho títulos militares británicos. El teniente Stuart Hunt, que sirvió en el 1er Regimiento Real de Tanques y firmó la carta, dio la bienvenida a que el príncipe perdiera sus títulos militares, pero sugirió que el asunto debería haberse resuelto antes.

El hombre de 52 años le dijo a la agencia de noticias locales: "Es un asunto desagradable... Me alegro de que ahora no esté asociado con el ejército"."Ya sea que sea culpable o no, ha desacreditado las cosas... No es apto para servir en un rango honorario. Ha renunciado a ese derecho al meterse en este tipo de situación". La respuesta del Palacio de Buckingham ha sido rápida y casi brutal. La familia real se está distanciando firmemente de las consecuencias tóxicas de las acusaciones contra el príncipe Andrew.

Tendrá que defenderse de Virginia Giuffre como ciudadano. Se afirma que esto fue de mutuo acuerdo, un paso atrás en lugar de algo impuesto.  Pero los títulos militares y los roles reales irán a otros miembros de la familia, lo que significa que no volverán al Príncipe Andrew, independientemente del resultado.

Los otros títulos militares del Reino Unido que se le retiraron incluyen;

  • Comodoro aéreo honorario de la RAF Lossiemouth
  • Coronel en jefe del Regimiento Real Irlandés
  • Coronel en jefe del Cuerpo Escolar de Armas Pequeñas
  • Coronel en jefe de The Royal Lancers (Queen Elizabeth's Own)
  • Coronel en jefe del regimiento de Yorkshire
  • Coronel en jefe del Cuerpo Escolar de Armas Pequeñas
  • Comodoro en Jefe del Brazo Aéreo de la Flota
  • Coronel real de los Royal Highland Fusiliers
  • Coronel real del Regimiento Real de Esco
9 Visitas

Artículos relacionados