"Cuauhtémoc Blanco es investigado por presuntos vínculos con el narcotráfico, Segob pide que sea conforme a derecho".

2022-01-13 12

La Fiscalía General del Estado de Morelos confirmó la apertura de una carpeta de investigación en contra del gobernador de esa entidad, Cuauhtémoc Blanco, por presuntos vínculos con grupos criminales que operan en esa región.

Esto luego de la petición de 11 diputados locales, quienes también acudieron ante FGR para interponer una denuncia. Sin embargo, el Fiscal, Uriel Carmona, aclaró que la única evidencia con la que se cuenta hasta ahora es la fotografía en la que aparece el gobernador con tres presuntos delincuentes; y que la fotografía, por si sola, no constituye un delito, por lo que se deberán sumar indicios para sustentar el caso.

Explicó que no se trata de ir en contra del gobernador, sino con la obligación de desahogar las diligencias que resulten jurídicamente para saber si esos hechos corresponden a la comisión de un delito o no.

Dijo también que se investiga el origen de las narcomantas que fueron colocadas el pasado miércoles, luego de la muerte del alcalde, Benajmín López Palacios.

Sobre este mismo tema se refirió el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, el día de hoy durante la conferencia presidencial, el cual pidió una investigación imparcial y que se lleve conforme a derecho.

Luego de ser cuestionado sobre esta denuncia, el Secretario de Gobenación dijo: "Respetuosamente exhortamos a que se conduzcan conforme a derecho y que haya una investigación imparcial, y seguramente en unas semanas o meses tendremos un resultado en respuesta a las denuncias presentadas. Podría llevarse un tiempo, no sabemos qué tan compleja pueda resultar una investigación de este tipo".

También se refirió al tema de las narcomantas: "Tenemos conocimiento de ellas y estamos, con las instancias federales, coadyuvando con las instancias locales, haciendo un diagnóstico y seguramente, el lunes, podremos tener un informe detallado de esto".

 

 

12 Visitas

Artículos relacionados