"El gobierno no manda en las decisiones del INE", Ciro Murayama ante el Plan de Austeridad presentado por AMLO.

2022-01-13 16

El día de hoy, durante la conferencia presidencial, se dio a conocer que el gobierno presentó el Plan de Austeridad para el INE, con el cual se pretende ahorrar en sueldos, fideicomisos, gastos de telefonía, viáticos y alimentos, lo cual permitirá un ahorro de 2 mil 972 millones de pesos para llevar a cabo la consulta de Revocación de Mandato.

Esto fue dado a conocer por el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quien sustituye al Presidente, Andrés Manuel López Obrador, durante su aislamiento.

"En el transcurso de hoy vamos a enviar toda la información de esta propuesta al INE de manera respetuosa, para que ellos puedan revisar el ejercicio y tomar las medidas de austeridad relativas para garantizar el ejercicio total de la Revocación de Mandato".

Agregó, "de tal manera que esto es una respetuosa sugerencia, una invitación al INE para que lo revise y en todo caso, pudiese adoptar las medidas de austeridad, sin embargo, nosotros vamos a esperar a que a la Secretaría de Hacienda le llegue alguna notificación sí es que el INE decide hacerlo".

Luego de estas declaraciones, el consejero electoral del INE, Ciro Murayama, escribió a través de su cuenta de Twitter que el gobierno no puede ordenar en las desiciones del INE.

"Cuando las elecciones (mal hechas) las organizaba el gobierno (1988) ellos decidían el gasto. Hoy que hay un instituto autónomo, el INE, el gobierno no manda en sus desiciones". 

16 Visitas

Artículos relacionados