"INE pedirá a Hacienda 1738 mdp extras para la Revocación de Mandato".

2022-01-12 10

Para acatar la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que le ordenó continuar con el proceso de Revocación de Mandato, el INE pretende aprobar un acuerdo, el día de hoy, para solicitar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), una ampliación presupuestal de 1738.9 millones de pesos y que le de una respuesta, a más tardar, el 31 de enero para saber con certeza con cuántos recursos contará.

El INE indicó que de no tener respuesta, seguirá adelante con el proceso, "Si el 31 de enero de 2022 el INE no cuenta con una respuesta de la SHCP o la misma es desfavorable, se instruye a la direcciones ejecutivas y las unidades técnicas a continuar con las actividades de Revocación de Mandato".

También señaló que en caso de no obtener los recursos suficientes, disminuirá el número de casillas designadas para este ejercicio, lo que podría incedir en la participación de la ciudadanía.

Cabe señalar que además de pedir esta cantidad a la SHCP, el INE ha solicitado el apoyo de Talleres Gráficos de México, de la CFE y del IMSS.

A Talleres Gráficos de México le pidió la impresión gratuita de boletas y materia electoral; a la CFE le hizo la petición para que el servicio de plantas de emrgencia eléctrica pueda ser proporcionado bajo la modalidad de comodato o con reducción de costos. Y al IMSS le solicitó el otorgamiento gratuito de los servicios de primeros auxilios el día de la jornada, o al menos, la reducción de costos.

 

10 Visitas

Artículos relacionados