"Los derechos humanos están por encima de sus relaciones personales con los dictadores que admira", Lozano a AMLO.

2022-01-12 18

El día de ayer, el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, sustuvo una reunión, de manera virtual debido a su aislamiento por COVID-19, con embajadores y cónsules, organizada por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). En ella pidió a todos los integrantes del servicio exterior mexicano trabajar en favor de evitar que México tenga discusiones o malos entendidos con otros gobiernos.

Esta petición fue suficiente para que el ex titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, el panista, Javier Lozano, arremetiera en su contra, señalando que a este gobierno le importa más el mantenimiento de relaciones con gobiernos afines a la Cuarta Transformación que la protección de los derechos humanos. También aseguró que AMLO parece "admirar" a los dictadores.

A través de sus redes sociales escribió: "No se trata de pelear, presidente. Pero el respeto, la protección y la prmoción de los derechos humanos están por encima de sus relaciones personales con los dictadores que tanto admira. (Artículo 89-X de la Constitución Mexicana)".

También criticó que de última hora, AMLO haya decidido enviar a un representante mexicano a la toma de protesta de Daniel Ortega en Nicaragua; calificándolo de "insensato" y señalando que ambos gobernantes comparten características contra las leyes de su pueblo, "Guardado en el mismo cajón donde metieron la Constitución".

 

 

18 Visitas

Artículos relacionados