"Conapred se suma al rechazo de la publicación de Gabriel Quadri sobre las mujeres trans".

2022-01-12 34

El pasado 6 de enero, el diputado panista, Gabriel Quadri, arremetió contra las mujeres trans, al cuestionar si las mujeres iban a permitir que "hombres vestidos de mujer utilicen sus baños y vestidores".

A trevés de sus redes sociales el panista expuso: "¿Y las mujeres van a permitir que hombres vestidos de mujer utilicen sus baños y vestidores, y compitan contra ellas en actividades deportivas?".

Luego de esta publicación, la Secretaría de Gobernación, a través del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), se sumó al rechazo de estos comentarios, y dio a conocer que se encuentra atendiendo diversas quejas interpuestas en contra del diputado panista, entre ellas, la interpuesta por la diputada morenista, Salma Luévano Luna.

A través de sus redes sociales, el Conapred difundió un comunicado donde rechaza esta publicación efectuada por Quadri.

"La libertad de expresión y las funciones legislativas tienen como límite el respeto a los derechos humanos de todas las personas reconocidas en nuestra Constitución y las convenciones internacionales, como el derecho a la igualdad y no discriminación".

Recalcó que las personas que pertenecen al colectivo LGBT+, sobre todo las mujeres y hombres trans, tienen que hacerle frente a estigmas, prejuicios y estereotipos negativos que se encuentran basados en creencias falsas.

"Estas creencias se refuerzan con esxpresiones discriminatorias y discursos de odio que ´normalizan´ la discriminación y justifican los señalamientos, burlas, tratos indignos, exclusiones, agresiones e incluso los crímenes de odio".

 

34 Visitas

Artículos relacionados