"A mí me dan risas las narcomantas, no me preocupan, es una guerra sucia", Cuauhtémoc Blanco.

2022-01-11 17

Luego de la polémica que causó la fotografía donde aparece el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, en compañía de unos narcotraficantes, de la cual él negó tener conocimiento de la identidad de ellos, así como tener algún nexo que los ligara, y posteriormente aparecieran unas "narcomantas" con amenazas hacia el gobernador y señalamientos de actos ilegales en su contra, así como de estar involucrado en el asesinato del activista, Samir Flores; Blanco negó cualquier relación con ellos, inisitiendo que no sabe ni cuándo ni dónde le tomaron esa foto, además, aseguró que a él "las narcomantas le dan risa" y dijo no estar preocupado por él, pero sí por su familia.

Durante una entrevista, en la que se le pudo ver tranquilo y relajado, Blanco dijo: "A mí me dan risa las narcomantas, porque imagínate, dicen que me daban dinero hasta para comprar ropa. Ni que no tuviera dinero para comprarla. Son cosas que van a seguir pasando. Me van a seguir colocando mantas y no me preocupa. Es una guerra sucia, porque así se maneja la política aquí, pero no me voy a quedar callado. Siempre he sido una persona que va de frente con quien sea; no voy a tapar lo que hicieron los gobiernos anteriores. Pactaron con el narcotráfico y yo no voy a pactar con ellos".

Comentó que de los 15 grupos delincuenciales que pelean por la entidad, en su administración esta cifra ya se redujo a 9, y de los 10 objetivos prioritarios de su gobierno, dos fueron detenidos y uno fue abatido, miemtras otros están en proceso de sentencia.

Entre estos objetivos se encuentra Homero Figueroa Meza, alias "La Tripa", uno de los personajes que aparece en la polémica foto con Blanco, a quien el mandatario señaló como "un personaje peligroso y andamos tras él". Otros de sus objetivos son Abel Maya y el "XL" o "El Señorón".

También aclaró que no pedirá licencia mientras se realiza la investigación, "Eso querrán muchos, pero en ningún momento lo he pensado".

 

17 Visitas

Artículos relacionados