"Brozo, Chumel Torres y Joaquín López Dóriga ironizaron sobre contagio de AMLO".

2022-01-11 33

El día de ayer, por la tarde, el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, anunció que dio positivo al COVID-19 por segunda vez, y aunque dijo que sus síntomas eran leves, pronto recibió deseos de recuperación, aunque también fue motivo de críticas y hasta burlas por parte de sus detractores.

Entre los que ironizaron de forma inmediata sobre el contagio de AMLO, esta Joaquín López Dóriga, Chumel Torres y Víctor Trujillo, en su papel de "Brozo".

López Dóriga, aunque también envió sus deseos de "pronta recuperación, a través de su columna de Milenio, a la que tituló "El positivo de López Obrador", hizo una comparación de los últimos días de trabajo de AMLO con la clasica frase de "¿Cómo se llamó la obra?".

Como primer acto puso las declaraciones de AMLO del pasado viernes, 7 de enero del 2022, donde aseguró que se sentía bien, sin síntomas de haberse contagiado de nuevo, ya que había estado en contacto con Tatiana Clouthier, quien dio positivo al COVID-19. Además, AMLO dijo que no se haría ninguna prueba.

Como segundo acto, puso las declaraciones del día de ayer, 10 de enero, cuando informó que estaba un poco ronco, pero que estaba seguro de que sólo se trataba de una simple gripa, aunque esta vez, indicó que se haría la prueba para salir de dudas.

Ya como tercer acto, puso el tuit de AMLO donde informa haberse contagiado de COVID-19, pero que a pesar de ello, continuará con sus obligaciones, aunque de manera virtual.

Ya aquí, López Dóriga ironizó sobre los dichos de AMLO sobre cura y prevención de contagios, como "no mentir y no robar", su mejor vacuna; así como el día en que mostró diversas imágenes religiosas que lo protegían de la enfermedad.

Usando la palabra "dislates" que significa: "dichos o hechos que no tienen razón ni sentido", López Dóriga expuso: "Solo dislates para ocultar la gravedad de esta crisis que ha dejado, de acuerdo con datos de Salud al pasado 20 de noviembre, 646 mil muertes".

Y aunque le deseó al Presidente que se recupere por completo pronto, finalizó diciendo: "esto no le dejará ninguna enseñanza sobre el riesgo fatal de la pandemia, cuya curva seguirá aplanando en el discurso".

Mientras que el comediante, Chumel Torres, escribió el siguiente mensaje a través de sus redes sociales, aunque después lo borró: "¡Vamos, Ómicron estamos contigo!". Sin embargo algunos usuarios le tomaron captura de pantalla para tenerlo como evidencia. Hasta el momento, Chumel no ha aclarado el motivo de este mensaje, aunque no hace falta aclaración, dada la postura que siempre ha tenido para con él.

Sin embargo, no fue el único mensaje de él, tan pronto de sio la noticia del contagio de AMLO, Chumel escribió: "Pues no era gripa. Confirma AMLO que tiene Covid".

Posteriormente, decidió hacerle una recomendación para superar esta infección: "Elimine actitudes racistas y clasistas. Es buenísimo para el Covid".

Por su parte, el comediante y conductor, Víctor Trujillo, en su papel de "Brozo", se burló en la forma de cómo AMLO se tomó la tempuratura durante la transmisión de un video donde explica cómo se encuentra de salud.

A través de sus redes sociales, "Brozo", ironizó sobre este hecho y escribió el siguiente mensaje, el cual acompañó de una imagen en donde se ve a AMLO tomándose la temperatura con un termómetro digital en la cabeza.

"Digo, tampoco exageremos... Todo tiene remedio. Cuídate viejón".

 

33 Visitas

Artículos relacionados