"PRI, PAN y PRD exigen a AMLO y gobernadores frenar violencia en Zacatecas, Veracruz y Morelos".

2022-01-10 18

Los grupos parlamentarios de la coalición "Va Por México", conformada por el PRI, PAN y PRD, acusaron que en Zacatecas, Veracruz y Morelos gobierna el crimen organizado ante "la indolencia de las autoridades federales y estatales", por lo que hicieron un llamado al Presidente, Andrés Manuel López Obrador, y a los gobernadores de estas entidades para llevar a cabo las acciones necesarias para frenar esta ola de violencia y masacres ocurridas en estos lugares.

A través de un comunicado, la coalición "Va Por México" exhortaron a AMLO y los gobernadores de Zacatecas, Veracruz y Morelos, David Monreal, Cuitláhuac García y Cuauhtémoc Blanco, respectivamente, y a las instancias de procuración de justicia de carácter federal y estatales, "a fin de que se lleven a cabo las acciones a que haya lugar para frenar las masacres y esclarecer los actos de violencia" registrados en esas entidades, "y recuperar la paz que las y los mexicanos por derecho merecemos".

Pidió que también que no se descarte ninguna línea de investigación y se activen los protocolos con perspectiva de género y en materia de derechos humanos, con el objetivo de garantizar el derecho a la justicia de las víctimas y sus familias.

Recalcaron que pese al desplazamiento de miles de elementos de la Guardia Nacional y de las Fuerzas Armadas, estas se han visto rebasadas.

Agregaron que "Lo cierto es que, de acuerdo con datos de la Secretaría de la Defensa Nacional, los crímenes van en aumento, destacando el hallazgo de 10 cuerpos sin vida en plena Plaza de Armas de la capital zacatecana".

También señalaron el repunte de homicidios dolosos ocurridos en Veracruz, así como los 90 feminicidios ocurridos en Morelos.

Además, señalaron que "sigue abierta la polémica por la fotografía donde el gobernador Cuauhtémoc Blanco, aparece con los líderes del Cártel Jalisco Nueva Generación y de Guerreros Unidos que, de acuerdo con el vicario General de la Diócesis de Cuernavaca, Tomás Toral Nájera, fue tomada en la Iglesia La Asunción, en Yautepec en el 2018".

 

 

18 Visitas

Artículos relacionados