"Plan de austeridad de AMLO al INE es un dardo envenenado con tres objetivos", Ricardo Anaya.

2022-01-10 15

Hace unos días, el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, anunció que presentará un Plan de Austeridad al INE, el cual no será obligatorio, pero servirá para que el instituto pueda llevar a cabo la consulta de Revocación de Mandato.

Ante dicha propuesta, Ricardo Anaya no se que dó callado, y acusó que la propuesta de AMLO era "un dardo envenenado" para el INE-

A través de sus acostumbrados videos, Anaya acusó que la propuesta de AMLO tiene tres objetivos: satisfacer su egolatría, acabar con el INE y asegurar que Morena seguirá en el poder.

Señaló lo absurdo que es la consulta de Revocación de mandato porque, según "el artículo 84 de la Constitución. si se votara por quitar a López Obrador, provisionalmente se quedaría de Presidente un diputado de Morena. el actual presidente del Congreso, y luego los diputados de Morena con su mayoría, escogerían el sustituto de López Obrador"-

Recriminó que el dinero que se utilizará en la consulta de Revocación de Mandato, la cual, según él, nadie ha solicitado, se podría utilizar para comprarse más vacunas contra el Covid-19 o pagar tratamientos para las niñas y niños con cáncer.

"Morena está utilizando la consulta para destruir al INE. O sea, ese mismo INE que organizó las elecciones que ellos ganaron. Nada más que ahora los de Morena quieren el control total de las elecciones. Su plan es estrangularlo presupuestalmente, o sea, dejar al INE sin un quinto para acabarlo. Ese es el verdadero plan detrás de todo esto".

Agregó que "Acabar con el árbitro electoral es el camino que han seguido muchas dictaduras en América Layina. Poeque eso les permite tomar el control de las elecciones. Tenemos que despertar, es muy grave lo que está pasando".

Finalmente añadió: "Admiro la valentía con la que el INE ha resistido los ataques desde el poder. Hay que seguir su ejemplo, resistir los ataques con valentía y hablar sin miedo. Toca dar la batallla para cuidar nuestra democracia".

 

15 Visitas

Artículos relacionados