"Doble moral y mafia del poder en Morena", Acusa José Ramón Enríquez, aspirante a la gubernatura de Durango por Morena.

2022-01-08 31

Durante un mitin, en la Ciudad de México, el senador y aspirante a la gubernatura de Durango por Morena, José Ramón Enríquez, denunció "el dedazo" en la selección del candidato y acusó que en Morena existe una doble moral y mafia del poder.

"Morena está demostrando corrupción, opacidad, acuerdos en lo oscurito, dedazo, pero pero que antes, porque antes no estaba disfrazado, antes las reglas del juego incluían el dedazo, no había encuestas, no se le preguntaba a la gente; la cúpula decidía. Hoy regresamos a la vieja política, pero con máscara de transparencia y redención de cuentas, de ética, de moral, por eso decimos que hay doble moral".

Acusó que para cumplir con la paridad de género ordenada por las autoridades electorales, la dirigencia de Morena entregó la candidatura de Durango a Marina Vitela, alcaldesa de Gómez Palacios, a pesar de que salió en tercer lugar en las encuestas, mientras que en Oaxaca, donde había ganado la senadora Susana Harp, fue designado el senador Salomón Jara.

"¡Morena, la esperanza de México, haciendo trampas, haciendo la vieja política, la mafia del poder que tanto se dijo!".

Indicó que se "monto un show", el 22 de diciembre, para informar los resultados  de las encuestas en seis estados,pero ya desde el 18 de diciembre había documentos firmados con designaciones de candidaturas; por lo que impugnó ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena que se respeten las encuestas antes de ir al Tribunal Electoral.

También acusó que el dirigente de Morena, Mario Delgado, se ha reunido con algunos miembros de esa comisión, por lo que afirmó también que se promueve la división dentro del partido.

"Ellos han inaugurado la división en Morena, la han inaugurado el pasado 22 de diciembre, no nos puede ver la cara a los ciudadanos".

Rechazó que vaya a renunciar a Morena, pues dijo que aún queda tiempo para corregir esta situación y que, en todo caso, Delgado es quien debía de irse.

"Hay una incongruencia enorme entre lo que dice el licenciado Presidente, Andrés Manuel López Obrador y lo que está haciendo el partido".

31 Visitas

Artículos relacionados