"López nos quitó la seguridad, y francamente no nos desvelamos", Fox arremete contra AMLO.

2022-01-08 55

Durante una entrevista, el ex Presidente, Vicente Fox, nuevamente arremetió en contra del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, esta vez, retomó el tema de la la inseguridad, y de las desiciones tomadas por AMLO que de alguna manera lo afectaron directamente a él, como lo fue la eliminación de las escoltas a los ex Presidentes.

Fox se refirió a las medidas que AMLO implementó con su Ley de Austeridad Republicana, la cual busca eliminar los lujos de los servidores públicos, entro los que estaba los servicios de escolta.

Fox dijo: "López nos quitó la seguridad a los ex Presidentes y francamente ninguno nos desvelamos, ni nos perocupamos por eso. Simplemente a seguir la vida, yo creo que si está muy violenta en México, pero hay que vivir y actuar aquí".

Agregó que tiene que seguir con su vida, criticando las medidas implementandas por AMLO para la seguridad, "Qué más quisiéramos que este personaje estuviera atendiendo el tema de la seguridad, pero no lo está haciendo. Uno tiene que seguir su vida".

Indicó que después de su mandato, volvió a ser parte de la población como todos los demás; y recalcó las implicaciones que tiene ser Presidente.

"El ritmo de vida es igual que un negocio, igual que cualquier actividad que hacemos. De las 8 a las 12, a veces 14 horas. La intensidad de trabajo es el mismo, lo que sí, el nivel de tensión y preocupación que te pueden traer algunos asuntos, como estar velando por la seguridad de los mexicanos, si eso es, hay que tener carácter y fortaleza. Ahí el liderazgo requiere de que esa persona no ten ideas, seguidores, sino que tenga carácter para navegar en turbulencia".

Sin embargo, AMLO asignó "una guardia de seguridad eficaz" para proteger a Fox, luego de que este denunciara que un grupo armado había intentado ingresar a su rancho en Guanajuato. Por lo que AMLO ordenó "de manera indefinida" una guardia personal para Fox, conformada por ocho elementos del Ejército.

 

55 Visitas

Artículos relacionados