"AMLO recogerá los frutos de la discordia sembrada", Anabel Hernández.

2022-01-07 44

En su análisis rumbo a las elecciones del 2022, la periodista, Anabel Hernández, aseguró que "AMLO recogerá los frutos de la discordia sembrada" y pagará "un precio muy alto" por, según ella, no permitir equidad en la lucha por la Presidencia de la República en el interior de su partido, Morena.

También aseguró que existe una ruptura en el grupo cercano al Presidente: y que este nuevo año no se vislumbra bueno para la Cuarta Transformación, ya que se avecina una fuerte crisis dentro de Morena y del gabinete presidencial.

Indicó, que según fuentes cercanas a AMLO, él se irá quedando solo y menos fuerte, ya que perderá a dos de sus mejores operadores políticos, Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal, al mostrar su apoyo a Claudia Sheinbaum para la Presidencia de la República.

"Pronostican que cada día se irá quedando solo (AMLO) porque su ´rebaño´ ha comenzado a descarrilarse en la competencia por la sucesión presidencial que él mismo empujó de forma demasiado anticipada".

Detalló que "el dedazo" a la Jefa de Gobierno de la CDMX para la Presidencia del 2024 ha generado mucha molestia dentro de Morena, pues aseguran que Sheinbaum "no tiene ningún mérito real para poder aspirar a la Presidencia". Ya que los acontecimientos del derrumbe del Colegio Rébsamen, el aumento de la inseguridad en la capital y el desplome de la Línea 12 del Metro, son huellas que la perseguirán siempre.

Agregó que, ante el inminente apoyo a la jefa de gobierno, Ebrard estaría analizando su salida de Morena para conformar un nuevo partido.

"Había el compromiso entre los dos de que para el 2024, él sería el elegido para contender para la Presidencia, pero parece que ahora, para AMLO, Ebrard es demasiado independiente".

Señaló que no sólo Ebrar sería el único que se alejaría de AMLO, sino también el actual presidente de la JUCOPO, Ricardo Monreal, también abandonaría Morena al no haber "una competencia por la silla presidencial".

"El Presidente ha menospreciado la presencia que tienen Ebrard y monreal en el manejo de los hilos reales dentro del Congreso y equipo de gobierno. Pagará un precio por su falta de equidad para con ellos en el juego de la sucesión presidencial".

Afirmó que dichos problemas ya pueden ser observados en el interior de Morena, sobre todo con la forma que es tratado su líder, Mario Delgado, ya que la forma de elegir a los candidatos para las próximas gubernaturas, ha sido catalogada por los mismos militantes como "poca democrática".

"Es tal la crisis intestina en el partido de AMLO que se afirma que desde hace semanas el líder nacional, Mario Delgado, quien pertenece al equipo de Ebard, es ignorado dentro del partido, es como si no existiera".

 

 

 

44 Visitas

Artículos relacionados